Realizaron un operativo de ablación de órganos en el Hospital Regional Río Grande

Locales 10 de mayo
Para el procedimiento quirúrgico se realizó un corredor sanitario hasta el aeropuerto para luego trasladar los órganos a la Fundación Favaloro.
abc 750x500

El pasado lunes se realizó un  operativo de ablación de órganos en el Hospital Regional Río Grande, en el que se debió montar un corredor sanitario hasta el aeropuerto de esa ciudad. 

El Coordinador Jurisdiccional de Trasplante del CUCAI - TDF, Eduardo Serra, señaló que  "se trató de un operativo multiórganico y de tejidos", y agregó que "durante la jornada de ayer (por el lunes) se realizaron tres procedimientos simultáneos en el país".

Explicó que para el operativo “se estableció un cordón sanitario para garantizar el rápido desplazamiento de las ambulancias hasta el aeropuerto”, al tiempo que indicó que "todos los órganos fueron trasladados en un vuelo especial de la Fundación Favaloro".

En tanto, el profesional agradeció "el acto altruista de la familia en un momento tan difícil", y destacó "el trabajo del personal del nosocomio, que han realizado una excelente labor, y de las Fuerzas de Seguridad que permitieron el desplazamiento por la ciudad".
 
Serra recordó "la importancia de la donación de órganos y tejidos para prolongar y/o mejorar la calidad de vida de muchas personas".
 
Desde el CUCAI TDF se recordó que difundir datos personales de donantes y receptores está prohibido por la Ley Nacional 24.193, que rige la donación y trasplante de órganos; y su Decreto Reglamentario Nº 512/95.

Te puede interesar