Personas con discapacidad viajarán gratis en colectivos de Ushuaia

Locales 10 de mayo
Será a través de un carnet para el libre acceso del transporte público que regulará el Área de Discapacidad de la Municipalidad.
colectivos nuevos

Personas con discapacidad podrán hacer uso gratuitamente del transporte público. El anuncio fue hecho hoy tras una reunión entre el coordinador de Tránsito y Transporte municipal, Horacio Herrera; el gerente de la Sociedad del Estado, Román Klemens Zeleznik; y el responsable del Programa de Discapacidad Municipal, Pedro Otero.

“Como la estadística la maneja el área de Discapacidad van a ser ellos quienes determinen si la persona reúne las condiciones necesarias para ser beneficiaria del carnet, que le va  a permitir utilizar en forma gratuita en el servicio de transporte de colectivos de la ciudad”, explicó Herrera.

Para la adquisición del carnet será " a través del Área de Discapacidad, ellos van a emitir la credencial que tendrá una fecha de vencimiento de acuerdo a la prescripción médica que tenga” la persona. 

Por su parte, Otero mencionó que  “la idea es unificar la gestión teniendo en cuenta que por ley tienen el derecho de trasladarse por transporte público de forma gratuita”.

Actualmente “en muchos casos se generaban inconvenientes porque las personas subían a los colectivos con fotocopias del certificado de discapacidad y en muchos casos era ilegible”, de manera que “esto hacía que los choferes se tomaran tiempo para constatar si había vencido o demás y  esto generaba inconvenientes”, dijo el funcionario.

Por este motivo, “desde la Sociedad del Estado, la Coordinación de Transporte y el área de Discapacidad se pensó en gestionar e implementar un carnet de libre acceso para las personas con discapacidad”.

“En breve estaremos informando los periodos para presentar la documentación correspondiente, como así también los requisitos”, añadió Otero, y por último manifestó que “daremos a conocer cuándo comenzará a regir el carnet”, y mientras tanto “podrán seguir haciendo uso del servicio pero con el certificado único de discapacidad”.

Te puede interesar