Concejo: Aprobaron un nuevo crédito para comprar colectivos

Locales 11/05/2017
El préstamo aprobado por mayoría es de 35 millones de pesos al Banco Macro, de los cuales 22 millones serán para colectivos y el resto para obra pública.
colectivo

El Concejo Deliberante aprobó ayer en sesión ordinaria el pedido de préstamo por parte del Municipio al Banco Macro, para la compra de colectivos de transporte público y mejoramiento de obra pública. Son 35 millones de pesos.

El préstamo fue aprobado por mayoría. El secretario de Gobierno, Omar Becerra,  quien estuvo presente en la sesión, destacó que  “lo que se solicitó es una modificación de lo votado oportunamente respecto a la solicitud del crédito de 35 millones de pesos para la compra de las unidades de colectivos”.

Sostuvo que el pedido corresponde al compromiso que “el municipio debe afrontar por la compra de las unidades, y esa demora se debe a una cuestión ajena al Municipio, ya que es el Ministerio del Interior de Nación quien debe autorizar” y agregó que “la decisión de la modificación tiende a que se pueda cumplir en tiempo y forma con parte de la deuda y lógicamente a la hora de la aprobación del crédito por parte de Nación, ese dinero que va a ser utilizado, va a ser restituido para las obras publicas que lleve adelante la Municipalidad”.

La ordenanza autoriza el empréstito de 35 millones de pesos; 22 millones de pesos serán destinados a la adquisición de las unidades de colectivos para prestar el servicio a través de la Sociedad del Estado. Los restantes 13 millones son para obra pública.  

El proyecto fue aprobado por mayoría de 5 votos a 2. Los concejales Ayala, Bertotto, Bocchicchio, Pino y Romero optaron por acompañar la propuesta del Ejecutivo capitalino, mientras que el concejal Juan Manuel Romano y Ricardo Garramuño en contra.

Te puede interesar