El Reino Unido se va de la UE y Cameron dimite

Mundo 24/06/2016
El primer ministro británico anunció su intención de dimitir en octubre después de que el RU votase a favor de su salida de la Unión Europea.

 El primer ministro británico, David Cameron, anunció su dimisión luego de que el Reino Unido votase con un 52% a favor de la salida de la Unión Europea (UE).

Ayer, el pueblo británico ha dado un golpe histórico en las urnas a su primer ministro y a la Unión Europea. El brexit, como se bautizó a la salida del Reino Unido de la UE, se ha impuesto por más de un millón de papeletas en el referéndum. El resultado final refleja un 51,9% de apoyos frente a un 48,1% a favor de la permanencia del país en el club de Bruselas.

Mientras Londres, Escocia e Irlanda del Norte mostraban su voluntad de permanecer en la UE, la mayor parte de Inglaterra y Gales apostaban claramente por abandonarla. La participación en la consulta fue de un 72%, un porcentaje mayor del que preveían los analistas.

La decisión sume al Reino Unido en un periodo de incertidumbre y debilita seriamente el proyecto europeo.

La libra esterlina perdía esta mañana en la apertura de la bolsa un 7,94%. Se trata del mayor derrumbe registrado desde 1985.

Te puede interesar