Bertone: “Tenemos que poner el orgullo en la Policía que no es corrupta”

Locales 12 de mayo
La gobernadora encabezó el acto por el aniversario de la Fuerza Pública en donde destacó que “tenemos una de las mejores policía provinciales del país”.
IMG_0159

La gobernadora Rosana Bertone encabezó este mediodía en Tolhuin, el aniversario por los 132 años de la Policía de Tierra del Fuego, donde pidió “poner el orgullo en la Policía que no es corrupta” y destacó que “tenemos una de las mejores policía provinciales del país”.

En su discurso, la mandataria recordó que “la policía es una de las primeras instituciones en la que acude un ciudadano es por eso que debemos fortalecerla y acércala a la comunidad. Agentes y oficiales estén orgullosos de ustedes mismos, porque han tomado una decisión más que importante que es servicio al pueblo, pese al viento, la lluvia, el viento, el frio y aun pasando mucho tiempo fuera de sus casas”.

Por otro lado, aseguró estar “orgullosa de la Policía desde el primer día en que viví en Tierra del Fuego, el 31 de enero de 1997”,  ya que “conocí a la Policía de Santa Fe, donde mi abuelo fue Jefe de la policía y el primer día que se trasladó a la Jefatura fue robado en su casa. La Policía de la Provincia de Buenos Aires que tienen lamentablemente una erradicada con la corrupción con bandas de delincuentes”.

“Por eso le digo a todos los partidos políticos y medios, pueden no querernos a Murray (Secretario de Seguridad) y a mí que somos circunstanciales, que tan circunstanciales que un colega dijo ojala que sea el último año de mandato porque pueden destituirme, pero ustedes van a permanecer y debemos conservar lo que está bien en esta provincia, valorar lo que es bueno”, pidió la mandataria.

En otro orden, Bertone cruzó a las críticas por los hechos de inseguridad que se viven en Río Grande, donde ha aumentado su población drásticamente: “La inseguridad no es problema de la policía; en Río Grande, por ejemplo, no damos abasto con las escuelas porque al arreglarlas, inmediatamente arrancar los inodoros. En la frontera también arrancaron los baños. También la policía está en cuestiones personales cuando se separan las parejas y se tiran piedras. ¿Qué pasa con nuestra sociedad?”, se preguntó.

En ese orden, la Gobernadora pidió “dejar de poner la seguridad en tema políticos, cuando hay tantos temas para abordar como los errores que tengo en diferentes áreas. Debemos poner foco en el orgullo de la policía que no es corrupta”.

Estoy convencida que tenemos una de las mejores policía provinciales del país, una policía que basa su trabajo en el respeto y profesionalismo, y la rectitud como valores”, destacó la mandataria.

Te puede interesar