Petroleros van al paro por 48 horas

Locales 24 de junio de 2016
Los gremios de todo el país reclaman una recomposición salarial y rechazan los despidos y cesantías de trabajadores del sector.

El dirigente sindical del Sindicato de Petroleros de Tierra del Fuego, Moisés Solorza, anunció hoy que el sector irá al paro por 48 horas en reclamo por una recomposición salarial, rechazo a despidos, cesantías y jubilaciones anticipadas.

“Después de diez años de lucha nos vuelve a encontrar a todos los petroleros encolumnados detrás de un objetivo que es arreglar la cuestión paritaria que lamentablemente no se lleva adelante por la intransigencia de las cámaras empresariales y del gobierno nacional”, manifestó el gremialista.

Si bien Solorza, aseguró que desde los sindicatos se “ha hablado un principio de acuerdo con varias propuesta como un 20% de aumento y una suba fija para retrotraer los salarios” desde las empresas “no quieren presentar un plan de recomposición salarial y a su vez plantear a nivel nacional la flexibilización laboral”.

En diálogo con Radio Nacional Ushuaia, el dirigente dijo que en el medio “hay muchos compañeros despedidos, cesanteados y obligados a los retiros voluntarios y es insostenible porque mientras se compra gas de Chile la actividad argentina se está paralizando”.

En el caso de Tierra del Fuego, la modalidad de paro se verá luego de una reunión de los dirigentes petroleros a nivel nacional. “Se elaborará un plan para alinearlos entre todos y que tenga la fuerza que debe tener una medida de esta característica”, anunció.

Te puede interesar