Descartan casos de sarampión en Ushuaia

Locales 15/05/2017
El Ministerio de Salud Provincial aseguró que las muestras obtenidas sobre una niña, con caso sospechoso, arrojaron resultados negativos

El Ministerio de Salud Provincial descartó casos de sarampión, al comprobarse que los resultados obtenidos sobre una niña con un caso sospechoso dieron negativos, por lo cual se suspendió el protocolo de prevención en los barrios de Ushuaia.

La cartera sanitaria indicó que el pasado viernes se recibieron los resultados clínicos de un caso sospechoso en el que se descartó una infección del sarampión.

Ante los resultados, se suspendieron los controles preventivos en los barrios que se venían llevando a cabo, pese a no haber obtenido los resultados del análisis sobre una paciente menor de edad.

El Ministro de Salud destacó la labor realizada por los responsables y equipos de la Dirección de Epidemiología e Información de la Salud, la Dirección de Atención Primaria y el Programa Provincial de Inmunizaciones, por la celeridad y profesionalismo con que actuaron ante una eventual situación de riesgo.

Te puede interesar