Continúan las investigaciones por la muerte de los niños en Río Grande

Locales 16 de mayo
La Justicia junto a peritos buscan determinar las causas del incendio que se cobró la vida de los menores. Además investigan el abuso sexual contra una de las víctimas.
abc 750x500

La Justicia junto a peritos de la Policía Provincial trabajan arduamente para determinar las causas del incendio producido sobre una precaria vivienda de la Margen Sur, en Río Grande, en donde el fin de semana perdieron la vida una niña y un niño, producto de la intoxicación y quemaduras.

Según se informó desde la Justicia, el juez, Sergio Manuel Dieguez, en su carácter de subrogante del Juzgado de Instrucción Nº 2, ordenó el traslado inmediato de las muestras biológicas obtenidas del cuerpo de los dos menores al Colegio de Farmacéuticos de Buenos Aires con la finalidad de su estudio.

Los médicos legistas, integrantes del Cuerpo de Peritos Forenses del Poder Judicial, Inés Aparici y Javier Fernández, fueron los encargados de realizar la autopsia que se practicó "bajo el estricto cumplimiento de los procedimientos establecidos y especificados dentro del protocolo".

Por orden expresa del magistrado, los profesionales iniciaron los exámenes sobre la niña de tres años de edad luego de su deceso. Durante la revisación, observada por el magistrado, advirtieron que la misma presentaba indicios de haber sido víctima de un abuso sexual, debido a que se registró en su cuerpo la existencia de material genético, el que será sometido al análisis de laboratorio en las próximas horas.

Posteriormente, se efectuaron pruebas en el niño, quien no presentaría lesiones compatibles que permitan suponer la existencia de abusos contra su integridad sexual. "Sin perjuicio de ello, se tomaron muestras para determinar si pudo haber alguna transferencia de rastros biológicos", indicaron desde el Poder Judicial de la provincia.

Los detenidos

Por otro lado, los médicos forenses realizaron una evaluación de los cuatro detenidos, quienes tienen relación con las víctimas del incendio, y por el cual se trata de determinar si uno de ellos participó del abuso sexual contra la niña.

Los resultados obtenidos de los sospechosos, fueron enviados al al Colegio de Farmacéuticos de la ciudad de Buenos Aires, un total de cuarenta muestras que incluyen los exámenes antes mencionados como así también prendas de vestir. 

Las cuatro personas, se encuentran en carácter de incomunicados, en tanto que el juez, aguarda los resultados de las pericias practicadas y exámenes de laboratorio, por considerarlos determinantes al momento de resolver la situación procesal de los detenidos, la que deberá realizarse en un plazo máximo de diez días.

Te puede interesar