"Si bien el desenlace fue trágico, es digno de destacar la labor policial"

Locales 16/05/2017
El Jefe de la Comisartía Cuarta de Río Grande habló del incendio que se cobró la vida de dos menores y rechazó sumarios por trasladar a las víctimas en un patrullero.

El jefe de la Comisaría 4ta de Río Grande, José Luis Calderón, destacó el rápido accionar de la Policía en el incendio ocurrido el fin de semana en la Margen Sur en donde murieron dos niños y rechazó que los agentes que trasladaron a las víctimas en un patrullero fueran sumariados.

“Lamentable los comentarios que trascienden sin ningún fundamento y lejos de ser sumariados hay que destacar el acto de arrojo del personal policial y bomberos voluntarios, que en el rápido accionar no dudó en trasladar a los menores”, dijo y destacó “si bien el desenlace fue trágico, es digno de destacar la labor policial y de bomberos voluntarios”.

Respecto a las actuaciones periciales, el Comisario explicó que “una vez finalizada la labor de los bomberos, se constituyó personal pericial a realizar las actuaciones de estilo y se hizo una primera observación, de la cual aún resta seguir realizando las pericias” e informó que “el lugar permanece con custodia y se va a ir trabajando en el lugar, sería muy prematuro decir la causal del incendio”.

En diálogo con FM Aire Libre, Calderón dijo asimismo que el juez de la causa “está dando prioridad a otras cosas y estimo que cuando se reúna personal idóneo se va a disponer una nueva pericia”, teniendo en cuenta que “todo es importante saber, porque tenemos un hecho aberrante que dio un giro en la investigación policial”.

En tanto, el Jefe policial insistió en el trabajo realizado por peritos policiales y de la Justicia, quienes “estuvieron toda la noche del domingo, trabajando intensamente disponiendo medidas, muestras, diligenciamientos judiciales y muchísimas cuestiones judiciales y policiales”, que permitieron determinar un abuso sexual contra la niña fallecida y proceder a las detenciones de cuatro hombres.

“Más allá de todo el trabajo realizado hay muchos sectores que trabajaron y cuya labor es digna de destacar como por ejemplo la silenciosa laboral de la perito del Juzgado, Dra. Aparici, que con un trabajo rápido nos permitió saber el hecho aberrante y tomar las diligencias.  También el personal de Científica, que tiene una dedicación y  una profesionalidad que nos brinda hacer pesquicias más rápidas como así la colaboración del personal de Delitos Complejos”, destacó.

Finalmente, el Comisario sostuvo que “la comunidad tiene derecho a pedir justicia”, pero destacó que “hubo un trabajo en donde no se durmió y se trabajó toda una noche.

Te puede interesar