Implementarán drones y camáras para detectar incendios forestales en la Provincia

Locales 17/05/2017
Los equipamientos buscarán la "detección temprana" de los focos de incendios en tiempo real. 
Ampliar
- Foto: Ilustrativa (AP)

La Provincia sumará en los próximos días drones y cámaras para la detección de focos de incendios forestales en tiempo real, luego del encuentro binacional de trabajo realizado el 11 y 12 de mayo, en donde se mostró cómo trabajan los dispositivos.

Según informó el gobierno, los drones y las cámaras en tiempo real son parte de la metodología llamada  VANT: Vehículos Aéreos No Tripulados, la cual realiza tareas de reconocimiento y trasmite en tiempo real las diferentes situaciones, que pueden dar un alerta o información difícil de acceder. De esta forma, se complementan con otros medios, como ser el caso de los helicópteros que trasladan personas y equipos en incendios forestales.
 
En los próximos meses llegará a la Provincia un dron financiado por Nación a través de COFECyT (Consejo Federal de Ciencia y Tégnología) que se usará para la detección temprana de incendios forestales y para el monitoreo de los recursos naturales de la provincia.
 
“Este equipamiento es un kit de detección temprana de incendios forestales y riesgos, compuesto por el VANT y por cámaras ópticas y térmicas que estarán instalados sobre torres para detectar incendios de interfase en cascos urbanos. Para nuestra Provincia significa un enorme avance en términos de prevención y es un logro de la Secretaría de Ambiente y del ministro de Ciencia y Tecnología, Gabriel Koremblit, quien realizó la respectiva gestión ante el COFECyT y marca una vez más la decisión  política del gobierno de Rosana Bertone de proteger y conservar nuestros recursos naturales”, enfatizó el secretario de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático Mauro Pérez Toscani, en relación al Dron Fénix 3D desarrollado por el Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP).

Te puede interesar