Bertone y Frigero firman un convenio de viviendas público-privada

Buenos Aires 17/05/2017
El conviene garantiza 300 millones de pesos para construir viviendas a través de cooperativas, mutuales, gremios, sindicatos, y otras asociaciones civiles. 
abc 750x500
Bertone junto a Frigero suscribieron un convenio de viviendas

La gobernadora Rosana Bertone y e ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación Rogelio Frigerio, junto al secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya;  el titular del Banco de Tierra del Fuego, Miguel Angel Pesce; suscribieron esta tarde un convenio marco de colaboración por el cual dicha entidad se compromete a financiar hasta 400 millones de pesos para construir viviendas a través de entidades intermedias como cooperativas, mutuales, gremios, sindicatos, y otras asociaciones civiles. 

Según indicaron desde el Ministerio del Interior, el acuerdo suscripto esta tarde se encuadra dentro Programa de Asociación Público Privada, que permite y promueve el ingreso del sector privado en la gestión pública de proyectos de construcción de viviendas para los sectores de clase media argentinos. 

Específicamente, forma parte de la línea “Trabajo=Vivienda”, en la cual está previsto que entidades intermedias -mutuales, sindicatos, cooperativas- aporten el terreno donde se desarrollará el proyecto y los beneficiarios, quienes financiarán hasta el 20% del mismo. Un máximo de 30% es financiado por la Secretaría de Vivienda de la Nación a modo de subsidio para el futuro propietario, y la parte restante -del 50% en adelante- es aportada por el Banco de Tierra del Fuego, a través de un crédito que se transforma en hipoteca a la hora de entregar la vivienda ya terminada al beneficiario.

Este acuerdo marco estipula que la entidad bancaria fueguina, administradora del fideicomiso que integran además las entidades intermedias y la Secretaría de Vivienda, financiará a través de esta operatoria diversos proyectos de construcción de viviendas que sean aprobados por el Estado Nacional, por un monto total de hasta $400 millones. 

Te puede interesar