Romano: “No he recibido ningún tipo de presión de ningún sector”

Locales 24/06/2016
El concejal radical se defendió del cambio de postura que tuvo con la nueva tarifaria municipal, al plantear la suspensión y diálogo con empresarios.
Romano 650x480

El concejal de la Unión Cívica Radical, Juan Manuel Romano, se defendió hoy de las publicaciones de medios de comunicación que remarcaban el cambio de postura que tuvo junto a sus pares opositores en el pedido de suspender la nueva tarifaria municipal, que se había aprobado tres semanas atrás, para finalmente convocar al sector empresarial y rever el impacto del impuesto de tasas municipales.

Mediante una carta, el edil aseveró que “no existe ni he recibido ningún tipo de presión de ningún sector, como ha titulado un medio de comunicación local” y se defendió al decir que “voté la Ordenanza Tarifaria convencido de la necesidad que tenía la ciudad de actualizarla, en el marco de tener una equilibrada relación entre las tasas e impuestos y los servicios que debe brindar el Municipio”.

En ese marco, el concejal aclaró no buscar y pretender “derogar una norma que voté y que Ushuaia necesita, -ya que se trata de la columna vertebral de la ciudad- pero cuando los vecinos, las cámaras empresariales e industrias plantean la necesidad de poder conversar al respecto, antes de su aplicación”.

“Han surgido variadas inquietudes por parte de los vecinos y me resulta importante que se genere ese espacio para que puedan plantearlo y conversarlo con el Ejecutivo, como autor de esta Ordenanza. Todo es perfectible y siempre se puede mejorar, desde esa convicción apoyó el proyecto de suspensión de la entrada en vigencia de la Ordenanza Tarifaria”, justificó además.

En tanto, Romano, insistió en que “hay buena intención en el Ejecutivo y en todos los sectores, no se trata ni de una equivocación ni de ningún tipo de presión, tiene que ver con asumir y estar a la altura de la responsabilidad que la sociedad ha delegado en cada uno de nosotros”.

“Es hora de construir y sanar un entramado social casi desmoronado ante la falta de diálogo. No veo motivos para cerrarnos en las posturas, en este momento tan particular que atraviesa la Provincia y la ciudad, darnos unos días de reflexión, para acercar posturas y consensuar, puede marcar la diferencia”, concluyó.

Te puede interesar