Bertone, Boyadjian, la jueza Battaini y delegación fueguina se fueron a New York

Locales 23/06/2016
Los representantes fueguinos fueron para participar de un encuentro de la ONU.

Los representantes fueguinos fueron para participar de un encuentro de la ONU. La gobernadora Rosana Bertone, la senadora mopofista Miriam Boyadjian, el secretario de Asuntos Relativos a Malvinas, Jorge López, la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Cecilia Fiocchi, la presidente del superior Tribunal de Justicia, María del Carmen Battaini, y los representantes de los Centros de ex Combatientes de Malvinas de Ushuaia y de Río Grande, armaron las valijas y estuvieron presentes en un encuentro de la ONU, en la majestuosa New York, Estados Unidos.

Los representantes fueguinos viajaron para asistir a la reunión del Comité Especial de Descolonización de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se lleva a cabo desde el 21 al 27 de junio en Nueva York. En el caso de la mandataria solo fue para la presentación.

Quien también dijo presente fue la senadora Boyadjian. “Considero que el reclamo histórico por Malvinas –que forman parte de nuestra Provincia- es un tema de política nacional de naturaleza irrenunciable”, dijo tras el encuentro.

En el caso de la jueza Battaini fue invitada especialmente por la gobernadora Bertone, junto a otros ex soldados de Malvinas tanto de Ushuaia como de Río Grande.

Te puede interesar