En diciembre operará por primera vez un banco digital en Argentina 

Nacionales 09/06/2017
La entidad crediticia digital se llama Wanap y busca modernizar el sistema financiero actual. 
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En diciembre próximo Argentina contará por primera vez con un banco digital, el cual buscar modernizar el sistema financiero actual y llevar comodidad a los clientes, al evitar los cajeros y sucursales.

El banco bautizado como "Wanap" es un emprendimiento de Eduardo Eurnekian, Guillermo Francos y Juan Carlos Ozcoidi, quienes explicaron a la agencia Télam que "Banco Central aprobó hoy la licencia para nuestra entidad como corolario de un proceso que comenzó de manera informal a principios del año pasado y que, de manera formal, se concretó en noviembre cuando se presentó el proyecto concreto de nuestra parte".

En cuanto al banco digital, será  sin cajeros físicos y sin sucursales, operará a través de Internet y utilizará los cajeros electrónicos de la Red Link, por lo que sus costos serán muy inferiores a los de la banca tradicional y, por ende, podrá ofrecer tasas de interés, tarjetas de crédito, cuentas de ahorro y corrientes y créditos a precios y condiciones significativamente más bajos que el resto de entidades, explicó Francos.

El principal accionista de Wanap es Eurnekian, quien aportó el 85% del capital inicial, en tanto que Francos y el ex gerente comercial del Bapro bajo su presidencia, Ozcoidi, fueron los responsables del desarrollo del proyecto de banco digital y son accionistas minoritarios de la flamante entidad.

El modelo sobre el que se construirá el primer banco digital argentino es el que llevó a un fuerte desarrollo y expansión a los europeos Atom Bank, de Gran Bretaña; N26, de Alemania; o el ING en España.

Para coadyuvar en esa dirección, Wanap tiene como socio tecnológico a la firma tecnológica española Indra, que tendrá a su cargo los sistemas digitales que ofrece en los procesos electorales de distintos países, entre ellos la Argentina.

"Todos esos bancos se han caracterizado por digitalizar todo el servicio, ya que no manejan dinero físico, cajeros físicos, y comenzaron operando, como lo haremos nosotros, sólo en banca de personas", dijo Francos, quien también se mostró muy optimista sobre el margen de desarrollo que tiene el emprendimiento.

"De esta forma, en un proceso que puede llevar un máximo de 10 minutos y, a través de una aplicación del banco que se puede descargar en un teléfono móvil, cualquier persona puede hacerse cliente y obtener una calificación crediticia a través del sistema, que le informará que se le ha concedido una cuenta, una tarjeta de crédito y un crédito de un monto acorde con su calificación", explicó Francos a Télam.

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