Bienvenida a la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga

Locales 12/06/2017
Las autoridades realizaron oficialmente el lanzamiento de la Fiesta Nacional que se desarrollará en Ushuaia entre los días 16 y el 25 de junio, con variadas actividades.

Las autoridades municipales realizaron el lanzamiento oficial de la Fiesta de la Noche más Larga que se realizará entre el 16 y el 25 de junio, con una variada agenda de actividades y en la que se presentarán bandas reconocidas a nivel nacional.

La inauguración de la 32° edición de La Noche Más Larga tuvo lugar en la Casa de la Cultura con la presentación de cinco videos con mensajes de los artistas nacionales que compartirán sus recitales con los vecinos de Ushuaia y con los visitantes de la ciudad.

El intendente Walter Vuoto informó que “a partir de hoy comenzamos a comunicar fuertemente la Fiesta, que era lo que nos faltaba con todos los artistas locales que van a participar de la misma”.

En sentido, destacó que el evento cuenta con el apoyo de la “Agencia de Desarrollo del Ushuaia Bureau, del hotel Arakur, el Paseo del Fuego y el Banco Macro que son los grandes auspiciantes de esta Fiesta”.

Actividades de la Fiesta Fiesta Nacional de la Noche Más Larga

En cuanto a las actividades, el Jefe comunal precisó que  “hay una variedad de géneros, la Fiesta a abrazado a todos, porque si bien hay dos noches de peñas para los que nos gusta el folclore, tenemos los demás géneros y mañana vamos a estar presentando la Fiesta en Rio Grande, junto a la Intendencia para darle una gran difusión porque creemos que la Noche más Larga tiene que ser un sello de identidad cultural y ayudar con nuestra industria legitima que es el Turismo, que vengan los riograndenses, los santacruceños, los salteños, cordobeses, tucumanos y se aprovechen las frecuencias que hoy tenemos que nos permiten conectarnos más directamente con el resto del país”.

En ese contexto, observó que “de hecho  luego de las acciones que hicimos tenemos más de un 87 por ciento de los vuelos confirmados para la Fiesta, es decir que va a venir Turismo, que de a poco vamos a comenzar a motorizar la ciudad construyendo una identidad durante los diez días que va a durar la Fiesta”.

Asimismo, Vuoto refirió que “esta cuestión multicultural que tenemos en Ushuaia, donde tenemos gente de todos los lugares de la Argentina, queremos visibilizar nuestros artistas y podemos confirmar que se va a transmitir en directo por el canal 7, más de 40 medios nacionales van a estar cubriendo la Fiesta de la Noche más Larga haciendo una cobertura de todos los festejos”.

En tanto, indicó que “nosotros apuntamos a que este año dupliquemos la cantidad de gente que asistió el año pasado, que vengan a compartir, celebrar, encontrarse y tener una mirada de construcción multicultural en una agenda que abarca a todos” y agregó “tratamos de ser muy abiertos en todo y que todos los artistas se sientan parte de esto, desde cualquier punto de vista social y cultural donde se pueda encontrar el tango, el folclore, el rock y por sobretodo que sea una fiesta que los empresarios abracen”.

Finalmente, indicó “en las noches de peñas habrá dos escenarios, uno para los artistas y otro para los grupos de bailes para que todo sea más dinámico y el público pueda disfrutar de todos los artistas”.

Te puede interesar