La UCR y el PRO se unieron con vista a las elecciones en Tierra del Fuego

Locales 13/06/2017
Ambos partidos decidieron conformar "Cambiemos" pese a que a nivel nacional la alianza está hace cuatro años.

La Unión Cívica Radical (UCR) y el Partido Propuesta Republicana (PRO) en Tierra del Fuego se unificaron detrás de la alianza de Cambiemos con vistas a las elecciones legislativas de octubre, en donde la Provincia elegirá sus diputados.

Pese a que la alianza conformada por Mauricio Macri, Ernesto Sanz, y Elisa Carrió está hace cuatro años a nivel nacional, recién en la Provincia la UCR y el PRO acordaron unificarse con la firma de un acta firmada por la mesa ejecutiva de la UCR compuesta por el presidente de la convención provincial Pablo Canga, la vicepresidenta de la convención provincial Carolina Osta, Oscar Villafañe y José “Cacho” Martínez  y Héctor Stefani por el PRO.

“De esta manera Tierra del fuego se convirtió en uno de los 23 distritos en los que Cambiemos se presentará como una fuerza electoral con posibilidades de darle el espaldarazo que el gobierno Nacional busca para continuar implementando políticas públicas que afirmen el rumbo hacia un país en donde las divisiones queden de lado”, sostuvieron desde la UCR.

Ambos partidos también señalaron que el trabajo es “seguir  siendo parte del cambio que se inició en diciembre del 2015 con la asunción del presidente Macri”.

Con respecto a la postura de la UCR la cual manifestó días atrás sus profundas diferencias con el PRO, el presidente de la convención provincial Pablo Canga argumentó: “Nosotros queremos ser parte de una nueva forma de hacer política en donde los personalismos se dejen de lado y pasemos a construir políticas públicas de manera colectiva, eso es lo que plantea CAMBIEMOS.  Esta conformación es la cristalización del mandato de nuestra convención nacional y provincial. Nuestro objetivo es que el radicalismo tenga candidatos fieles al partido y a sus ideales  en estas elecciones.”

Por su parte Stefani, Pte. Del PRO,  aseguró que  “cumplimos la expectativa que teníamos de conformar CAMBIEMOS en Tierra del Fuego. Habernos unido a un partido tan importante como la UCR es fundamental para esto y nos genera un compromiso a futuro con el desafío de formar equipo entre los miembros de los dos partidos para transformar la realidad de la provincia”.

cambiemos1

Te puede interesar