Investigan al Presidente del Concejo de Río Grande por malversación de fondos

Locales 13 de junio
Se trata de Alejandro Nogar quien habría utilizado dinero público para contratar empresas e incluso un medio, generando un perjuicio contra las arcas públicas.
ale-nogar
Pte. del Concejo de RG, Alejandro Nogar, imputado por malversación de fondos - Foto: Archivo Prensa

La Justicia de Río Grande investiga al presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, Alejandro Nogar, quien habría malversado dinero público a través de contrataciones de empresa e incluso un medio de comunicación durante los primeros meses del año, generando un perjuicio contra las arcas del Estado municipal.

Según se informó, el Fiscal Mayor del Distrito Judicial Norte Guillermo Quadrini, requirió en las últimas horas medidas probatorias en la imputación contra el edil por incumplimiento de los deberes de funcionario público y malversación de caudales públicos.

Todo esto a razón de la imputación contra Nogar quien habría realizado contrataciones profesionales de diversas especialidades y al menos a un medio periodístico, tanto en su condición de concejal del bloque del Movimiento Popular Fueguino, como de presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Río Grande, de manera simultánea, con el mismo objeto y remuneración y durante el mismo lapso de tiempo, con lo cual habría generado un perjuicio a la arcas públicas de ciudad de Río Grande.

La investigación surge de una denuncia, en donde se deja constancia que las contrataciones habrían sucedido entre el día 1 de enero de 2017 y el 31 de marzo del mismo año.

Para la Justicia, las maniobras del edil se encuadran dentro de los deberes de funcionario público y malversación de caudales públicos en concurso real, y no descarta ampliar la imputación a los titulares del Tribunal de Cuentas de la ciudad de Río Grande.

Te puede interesar