Niveles del mar podrían subir por desprendimiento en la Antártida

Interés general 17/06/2017
La organización Greenpeace advirtió que el desprendimiento será en la zona de Larsen C, en donde está la enorme grieta.
Hielo Larsen C aumentó su grieta en 17 kilómetros en sólo seis días

La organización ecologista Greenpeace advirtió hoy sobre un desprendimiento de un gigantesco iceberg desde la Antártica, que podría producir el aumento de niveles del mar en 10 centímetros en todo el mundo.

Al respecto,  la coordinadora de Océanos de Greenpeace, Estefanía González, dijo en un comunicado que no están claras las causas exactas del desprendimiento, pero en este proceso no se puede descartar los efectos globales que está generando el cambio climático.

Semanas atrás, científicos descubrieron hace un tiempo la presencia de una extensa grieta, de unos 200 kilómetros de largo, en la zona Larsen C, en el norte de la Antártida, la cual se mantuvo relativamente estable por un tiempo, pero de la cual advertían de su desprendimiento y su aumento de nivel.

De acuerdo con el reporte de la ONG, la grieta ahora se ha ido inclinando de manera progresiva hacia el mar, por lo que los científicos advierten que su colapso se acelerará, y generará uno de los 10 icebergs más grandes que se han registrado.

Te puede interesar