La Provincia digitalizará sus canales públicos y será la primera en el país en hacerlo 

Locales 18/06/2017
Canal 11 y Canal 13 de Río Grande pasarán a estar en HD, a dos años de que se venza el plazo para poner fin a las señales analógicas.

Los canales 11 de Ushuaia y 13 de Río Grande pasarán  estar digitalizados y será la primera provincia del país en hacerlo, a dos años de que se venza el plazo para el apagón den analógico establecido por ley nacional.
 
El Ingeniero de ARSAT, Gustavo De Gaudenzi,  anunció que “el Gobierno de Tierra del Fuego tomó la iniciativa y va a ser la primera provincia del país en ser totalmente digital a partir de octubre” y que  “todas sus señales analógicas van a estar a partir de octubre digitalizadas bajo la nueva norma argentina", a dos años antes del apagón del analógico. 

Mencionó que se trata de una inversión de un millón de dólares, y que la instalación del equipamiento se está realizando a través de un trabajo en conjunto, donde el Gobierno Provincial “es el que más trabajo está haciendo” valoró el Ingeniero.

Tras las instalaciones y modernizaciones necesarias, los fueguinos contarán en sus televisores con la imagen y sonido de los canales 11 de Ushuaia y 13 de Río Grande en alta definición.

El subdirector de Canal 13, Mariano Laboureau, señaló que esto se enmarca “dentro del plan que la Provincia ha decidido desarrollar a partir de este año, que es la migración de todo el sistema de medios públicos al formato digital”.

“Esto llevan un proceso que requiere la conversión interna del canal en la que ya estamos trabajando. Hay dos llamados a licitación pública para la compra del equipamiento necesario que consiste en la reconversión de los estudios, controles y todo el proceso de ingesta y  trabajo de la señal, para pasar del formato analógico de baja definición a un formato digital y de alta definición. Es un proceso que requiere la generación de la señal, el procesamiento y la transmisión de la señal” detalló Laboureau.
 
El equipo arribado este viernes  “es una estación de televisión terrestre de la firma ARSAT que es la que va a hacer la parte de transmisión de la señal, lo cual le va a permitir a la ciudadanía que no está abonada a ningún sistema de televisión por cable, acceder a una programación de mayor cantidad de canales basado en la plataforma de Televisión Digital Abierta, y a ese paquete de señales se le va a agregar localmente las dos señales de los canales públicos de la provincia”.

unnamed (17)

Te puede interesar