Comienza la investigación para saber la identidad de los soldados caídos en Malvinas

Nacionales 20/06/2017
Las tareas de investigación serán sobre 123 tumbas ubicadas en el cementerio de Darwin y serán llevadas a cabo por expertos de Cruz Roja y Antropología Forense.
cementerio malvinas

Este martes comienzan las investigaciones sobre 123 tumbas en el cementerio de Darwin en las Islas Malvinas, para conocer la identidad de los soldados caídos en combate durante la guerra de 1982.

Ayer lunes, se dio inicio a una ceremonia religiosa sobre el cementerio para luego este martes comenzar con las tareas de investigación llevadas a cabo por  Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y un grupo de forenses argentinos.

De los 237 soldados argentinos que están enterrados en el cementerio de Darwin, 123 están sin identificar. El presupuesto previsto para la identificación de los cuerpos rondaría los 1.400.000 francos suizos (unos 22 millones de pesos) que serán pagados en partes iguales entre la Argentina y el Reino Unido. 

Las tareas se extenderán hasta finales de agosto y se prevé poder exhumar entre 1 a 3 tumbas por día, dependiendo de las condiciones climáticas, en tanto que el informe final -que será entregado a ambos gobiernos- se conocerá recién hacia finales de año.

Te puede interesar