El sábado llega el primer vuelo de la nueva ruta Córdoba Ushuaia

Locales 27 de junio de 2016
En julio tendrá cuatro frecuencias semanales y en agosto Aerolíneas Argentinas incrementará a cinco vuelos semanales.

Luego de que Aerolíneas Argentinas anunciara el incremento de sus frecuencias tanto de cabotaje como regional e internacional, con la finalidad de aumentar la conectividad en el país, este sábado la ciudad recibirá al primer vuelo que unirá Córdoba con Ushuaia, que por el momento tendrá dos frecuencias semanales, en julio cuatro y agosto cinco vuelos semanales.

“Estuvimos trabajando fuertemente en la promoción de Ushuaia, iniciamos gestiones a comienzos de año para llegar al mes de Julio con el vuelo Ushuaia-Córdoba", dijo el Secretario de Turismo, Juan Cherañuk, en declaraciones efectuadas en FM del Sur.

El funcionario afirmó que viene trabajando con Aerolíneas Argentinas en la inauguración del tramo Córdoba-Ushuaia y coordinando una serie de eventos para que el lanzamiento resulte también atractivo para los que viajan y para los que reciben en ambas ciudades. Hasta el momento está confirmada la participación de  Ushuaia en la carrera de la ciudad de Córdoba que tendrá lugar el 6 de Julio.

Por su parte desde Aerolíneas indicaron que se aumentará la cantidad de frecuencias directas para unir el Norte y el Sur del país, como las cuatro nuevas del tramo Córdoba-Ushuaia y se sumarán además, nuevas frecuencias inter-tramos, como Rosario-Mendoza y Córdoba-Jujuy es decir, vuelos dentro del país que no pasarán por la Ciudad de Buenos Aires, lo que redundará en un ahorro de tiempo para los pasajeros.

Los cambios abarcan a la oferta invernal y en ese sentido Aerolíneas ofrecerá en total 131 frecuencias semanales a Bariloche desde Buenos Aires (un 102% más de frecuencias que en temporada baja); 12 frecuencias semanales a Chapelco (un 149% más que en temporada baja) y 44 frecuencias más a Ushuaia, un 29% más de vuelos contra la temporada baja.

Te puede interesar