Golpe al bolsillo: Sube la nafta y el gasoil en todo el país

Economía 01/07/2017
El aumento será entre 6% y el 7,2% aprobado por el Gobierno nacional, y se verá reflejado desde este domingo. 
ypf 750x500
- Foto: Archivo Ushuaia 24

Desde este domingo el precio de la nafta y el gasoil aumentará entre el 6% y el 7,2, como consecuencia de un acuerdo entre las empresas y el Gobierno nacional para   realizar actualizaciones trimestrales a partir de la evolución del tipo de cambio, el crudo internacional y el de los biocombustibles.

El golpe al bolsillo será entre el 7,2% y el del gasoil del 6%, con una entrada en vigencia inminente desde este domingo mientras que otros lugares se verá reflejado el lunes.

Los nuevos valores estarán vigentes durante el tercer trimestre de este año, en línea con el acuerdo firmado el 9 de enero pasado por el Gobierno con refinadores y productores para alcanzar la paridad de precios entre el mercado local y el internacional.

De esta manera y de confirmarse los porcentajes, la nafta súper en su valor de referencia más bajo (el que ofrecen YPF y AXION en la ciudad de Buenos Aires) pasará a costar 19,72 pesos por litro; la nafta premium a 22,28 pesos; el diesel común a 17,30 pesos; y el diesel premium a 19,88 pesos.

Te puede interesar