Proponen la suspensión del cobro al impuesto automotor en Ushuaia

Locales 03/07/2017
El pedido es ante la gran cantidad de baches y deplorable estado de las calles de la ciudad, que afecta al parque automotor.
bache 750x500

El estado de las calles es una de las cosas que más preocupa a los vecinos de Ushuaia que al día de hoy se ven rodeados de baches y calles en deplorables estados, sin importar el barrio o la zona. Ante ello, un grupo de vecinos reclama mediante un petitorio la suspensión del cobro del impuesto automotor y el cual podría ser tratado en el Concejo Deliberante.

En el petitorio, que circula en las redes sociales, se exige “suspender mediante ordenanza, el cobro de la nueva tasa para el Fondo de Mantenimiento Vial, y los aumentos en el Impuesto Automotor, retrotrayendo el valor de este último a Mayo de 2016”.

“Esta medida tendrá una vigencia mínima de 6 meses, y deberá el ejecutivo comenzar las obras con los fondos recaudados hasta la fecha una vez finalizada la veda. Para el cobro será necesaria una autorización del Concejo deliberante y un informe acreditando el cese de los motivos por los cuales no han podido llevar adelante las obras”, señala además.

Asimismo, el petitorio apunta a la “falta de Gestión del área de Obras Públicas de la Municipalidad dependientes de la Secretaria Gabriela Muñiz Siccardi y la Subsecretaria Carolina Yutrovic” por no “dar cumplimiento al objetivo planteado, por consiguiente no ha utilizado los fondos recaudados durante el año de vigencia de la ordenanza”.

Te puede interesar