Pino: “El reclamo por los baches es algo a diario”

Locales 03 de julio
El Presidente del Concejo Deliberante no descartó que se trate el petitorio para congelar el impuesto automotor ante el estado de las calles de Ushuaia.
Pino (2)
Pte. Concejo Deliberante Juan Carlos Pino - Foto: Archivo prensa

El presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Pino, no descartó hoy que se trate el petitorio que circula en las redes sociales para la congelar el cobro del impuesto automotor, cuyos fondos debían ser utilizados para la obra pública en las calles de la ciudad.

En diálogo con el programa Laberintos de Radio Provincia Ushuaia, el concejal aseguró que “el tema está circulando por las redes sociales pero por el otro lado es cierto que el Estado municipal ha tratado de sanear el estado de las calles, llevando el asfalto a Gobernador Paz, Perón y Perito Moreno”.

“Si bien es cierto que hay inconvenientes, la Municipalidad tiene que trabajar y el resto será materia de discusión”, agregó.

En cuanto al estado de las calles, Pino sostuvo que “el reclamo es diario” y que desde el Concejo Deliberante “se le pidió a la Secretaria de Obras Públicas [Muñiz Siccardi] las cuestiones de urgencia, entre las calles que se estaban asfaltando y el pedido por el plan de invierno”.

“Hay pedidos de informes e incluso hoy atendimos a una vecina que pide que se mejore el frente de su vivienda por hielo acumulado y así muchos reclamos por el estado de las calles”, manifestó en la emisora.

Por otro lado, el edil se refirió a lo sucedido este fin de semana en la zona alta y del barrio de Andorra en donde camiones quedaron bloqueados por el estado de las calles: “Aprobamos la emergencia vial para esas zonas, donde el municipio podía mejorar el estado de las calles de manera urgente para que puedan llegar camiones, el garrafero y otros servicios”.

No obstante, aseguró que para mejorar la zona se necesita un plan profundo debido que “no hay tramas viales y estamos en el tema con los senderos de los cuales hay que ensancharlos”.

Te puede interesar