Chapperón: “Salir a matar perros no es la solución”

Locales 07/07/2017
La ex concejal rechazó la posibilidad de crear un Municipio eutanásico y propuso fortalecer el programa de esterilización y responsabilidad social.
Chapperón
Ex concejal y Ministra de Salud, Adriana Chapperón

 La ex concejal por la UCR, Adriana Chapperón, rechazó hoy la propuesta de crear un Municipio  eutanásico animal porque “no es la solución y hay que plantear un programa para ver cómo se hace, con la responsabilidad de la sociedad”.

En diálogo con el programa Laberintos de Radio Provincia, la ex funcionaria de la gestión Sciurano, recordó que la problemática de los perros “es un tema de muchos años  y que ha ido creciendo. Vamos siempre corriendo detrás del problema y cuando asumimos la gestión estábamos en un hecho similar, tal vez sin la gravedad. Se llevó adelante un programa con la tenencia responsable y chipiado”.

En ese sentido, cuestionó que “la esterilización es fundamental, pero veo que no se está haciendo desde hace un tiempo, y esa es la cuestión de base que podemos reducir la población canina”

“Hoy se discute la eutanasia y en el Concejo Deliberante no se tuvo los consensos para ser un municipio eutanásico, de la cual no estoy de acuerdo, pero si reconociendo que hay problema grave”, sostuvo además y agregó que “hay programas espamodicos por un tiempo y luego se dejan de hacer, y los perros siguen reproduciéndose”.

En tanto la ex ministra de Salud de la Provincia, aseguró que “no podemos permitir que los seres humanos sean agredidos por perros asilvestrados y que no tenemos ninguna tenencia sobre ellos. En el ahora van a tener que hacer medidas que a nadie le gusta tomar”.

Por otro lado, la edil de dos mandatos remarcó que también se deberá discutir el espacio en donde irán los perros, dado que en el caso de que se realice operativos no alcanzarían los caniles.

“Lo que tenemos que hacer todos, y el concejo es un buen lugar para debatir, es ver lo que vamos a hacer porque es antipático decir que vamos a matar animales y no trabajamos para eso.  Salir a matar perros no es la solución y hay que plantear un programa para ver cómo se hace con la responsabilidad de la sociedad”, concluyó.

Te puede interesar