G20: Trump y Peña Nieto evitaron hablar del muro

Mundo 07/07/2017
Los mandatarios prefirieron hablar del muro fronterizo, sin embargo Trump insistió en que México deberá pagar su construcción.
abc
- Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su par de México, Enrique Peña Nieto, mantuvo un encuentro en en el marco de esta cumbre del G20 (19 países más la Unión Europea), un foro internacional de las principales economías industrializadas y emergentes que finaliza el sábado, donde evitaron hablar del muro que pretende dividir a los dos países para evitar le emigración. 

Según indicó la agencia AFP, ambos mandatarios optaron por dejar de lado la espinosa cuestión del muro transfronterizo que Trump quiere construir y hacerle pagar a México.

La reunión no estuvo exenta de polémica. Cuando ambos estaban sentados en la sala uno junto al otro, una periodista estadounidense preguntó a Trump si seguía queriendo hacer pagar a México. "Absolutamente", respondió el mandatario.

Sin embargo, el canciller mexicano Luis Videgaray, que estaba también en la sala, aseguró que "si lo dijo no lo escuchamos".

Te puede interesar