Nación destrabó el paro de petroleros

Locales 28/06/2016
El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, logró desarticular el paro con tres resoluciones oficiales sobre mejoras salariales para el sector.

Trabajadores petroleros del Neuquén y Tierra del Fuegolevantaron el paro previsto por 48 horas luego de que el ministro  de Trabajo, Jorge Triaca, resolviera el conflicto salarial con tres resoluciones oficiales por las que las empresas deberán pagar una mejora del 30% destrabó el complejo escenario.

El secretario gremial de Sindicato de Petroleros Jerárquicos fueguino, Moisés Solorza, explicó que el levantamiento constituye "un gesto y una muestra de diálogo" por parte de los gremios, para con el Gobierno y las empresas.

Del 20 por ciento que se ofrecía la semana pasada, "ahora hay una base del 30% garantizada y otras condiciones particulares que se van a empezar a charlar. Este no será el monto definitivo", indicó Solorza a la prensa local.

En Neuquén a pesar de considerar "insuficiente" la resolución emitida por el gobierno nacional, el Sindicato Petroleros de local mantuvo guardias mínimas para garantizar el abastecimiento de gas este lunes y cesará con la medida de fuerza a las 20:00.

Te puede interesar