Suspenden las actividades en el Polideportivo por obras

Locales 13/07/2017
Las obras de refacción alcanzan al Polideportivo Augusto Lasserre y a la Casa de la Cultura, aunque no afectarán a las colonias de invierno.

El jefe de gabinete Oscar Souto, informó que por obras de refacción se verá afectado el Polideportivo Augusto Laserre. Pero aclaró que no afectarán las actividades de las colonias de invierno prevista en las dos semanas de vacaciones escolares.

El funcionario explicó que “venimos realizando obras en el lugar, comenzamos con la rehabilitación y puesta en valor del albergue, con la pileta en la que hubo que trabajar sobre las calderas, bombas nuevas, filtros, cuestiones que parecen menores pero hacen al funcionamiento. Del mismo modo,  en la cancha 4 que hubo que hacer arreglos en la calefacción, puertas nuevas, trabajos en los vestuarios, en los techos”.

En la estructura del polideportivo, “en algunos casos presentan daños en los materiales, en las cañerías. Se ha detectado una pérdida de gas, acudió Camuzzi, esto significó una revisión de los equipos en funcionamiento y la confirmación que los equipos estaban en total normalidad. Se comprobó también que no había presencia de monóxido de carbono. En este trabajo que está realizando Camuzzi, se ha retirado un medidor y se empezó a ver cuál es el área afectada y, llevando adelante desde el Municipio un programa de gas, porque ya sabíamos que nos podíamos encontrar con estas dificultades”.

Por las obras también se ve afectada la Casa de la Cultura_  “Entendemos que es necesario realizar obra nueva y una de las posibilidades es hacer toda una nueva instalación de gas. Están realizándose los análisis técnicos para decidir si se anula la red y se realiza un tendido externo o se toma otra decisión”, indicó Souto.

Finalmente el funcionario aclaró que las colonias de vacaciones están activas y que se desarrollarán durante las dos semanas de receso escolar en el Cochocho Vargas, en el Polideportivo de La Cantera y en el Polo de Andorra.

Te puede interesar