Familia de Río Grande adopta a cuatro hermanos de Salta 

Locales 13 de julio
Los cuatro hermanos ya están siendo educados en la escuela pública de la Provincia y acompañado de profesionales.
unnamed (29)
Ministra de Desarrollo Social de la Provincia,  Paula Gargiulo

Cuatro hermanos oriundos de la provincia de Salta lograron ser adoptados por una familia de Río Grande, a través del Registro Único de Postulantes para Adopción a cargo del Ministerio de Desarrollo de la Provincia en conjunto con el Registro de Nación.

Al respecto, la ministra de Desarrollo Social,  Paula Gargiulo, celebró que  “es una gran alegría porque justamente hoy estos niños encontraron su familia. Hay un Registro Único Nacional articulado con los demás registros, por lo que se pudo generar los medios para poder hacer estas vinculaciones y facilitó todas las herramientas necesarias” puntualizó.
 
Además,  comentó la situación actual de los hijos de esta nueva familia “los cuatro hermanos ya están insertos en la escuela pública y acompañados también por el equipo de profesionales de la institución educativa a la que asisten”.
 
En relación al tiempo de espera, la Ministra reconoció que “esta familia está en el Registro desde el año 2003 y los niños desde el 2010 que esperaban por una familia. Sabemos que es un tema que nos convoca a todos y se viene tratando de avanzar a través de la ley que es donde hay que poner mayor agilidad porque hay muchos niños esperan una familia y esta es nuestra función y obligación”.
 
En este sentido, a funcionaria señaló que “aprovecho para invitar a quien les movilice esta posibilidad y quieren conocer más aún sobre estas posibilidades. Nosotros en el Ministerio contamos con este registro y se está trabajando para que sea lo más ágil posible”.
 

Te puede interesar