Gargiulo : “Articular a las familias con los niños fue una alegría”

Locales 14/07/2017
La Ministra de Desarrollo Social de la Provincia destacó el trabajo realizado para que cuatros hermanos puedan ser adoptados por una familia de Río Grande.
Ampliar
Ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Paula Gargiulo - Foto: Prensa

La ministra de Desarrollo Social,  Paula Gargiulo, destacó hoy el trabajo de las área de la cartera social, para que cuatros hermanos de Salta ya se encuentren en el seno de una familia de Río Grande, quienes venían esperando la adopción hace años.

La funcionaria explicó que para que se pueda lograr la adopción se realizó un trabajo en Registro Único de Postulantes para Adopción a cargo del Ministerio de Desarrollo de la Provincia en conjunto con un equipo técnico de Salta. “Es uno de los objetivos articular a las familias con los niños y fue una alegría”, celebró.

Gargiulo informó –en diálogo con FM Espectáculo Ushuaia- que “más familias que solicitan la adopción, que niños, por lo que  importante tener relación con otros registros”.

En el caso de la familia de Río Grande, “ellos venían esperando desde el 2003 y nos pone feliz que los cuatros hermanos hayan sido adoptados” ya que se encontraban en un hogar de menores de la provincia norteña.

“Siempre la prioridad de las familias son adoptar a los hermanos. En este caso es un valor mucho más por mantener el contacto con la familia”, indicó.

Finalmente, la Ministra precisó que para hacer los trámites de adopción se podrá hacer en el Intevu 13 Vasa N°15 en Ushuaia, mientras que en Río Grande en la calle El Cano 93. En ambas sedes se podrá acceder al Registro Provincial de la Adopción.

Te puede interesar