Comienza al torneo de ajedrez internacional en Ushuaia

Locales 16 de julio
El evento más importante del año en el ajedrez tendrá lugar lugar este lunes en el ex Presidio de Ushuaia.
AB 2

Este lunes comienza el Torneo Abierto Internacional Museo Marítimo de Ushuaia, Ex Presidio, uno de los eventos más importante del año en lo que se refiere a este deporte.

El torneo, se realizará a lo largo de dos jornadas 17 y 18 de julio en el Salón de Usos Múltiples del Museo Marítimo de Ushuaia.   Hasta las 13 hs. del lunes se aceptarán las inscripciones con un valor de $550, más canon FADA,  y a las 14:00 hs. comenzará el torneo.

Según informó la organización, la competencia se realizará por sistema suizo, a seis rondas, con un tiempo de reflexión por ajedrecistas de 45 minutos, más un agregado de 10 segundos tras cada movida.

El director del torneo es Juan Carlos Toto Arias, mientras que el Arbitro Nacional (AN) David Pazos controlará las acciones. Este Torneo será válido para el Ranking Internacional y se otorgarán $ 25.000 en premios.

Entre los más de 40 inscriptos sobresalen los Grandes Maestros, GM Gilberto Hernández Guerrero, Excampeón de México, GM Andrés Rodríguez Vila – Ex campeón de Uruguay, GM Martín Lorenzini – Ex campeón de Argentina, Nicolás Abarca González de Chile, los Maestros Internacionales, MI Santiago Yago de Moura de Brasil, MI Kevin Paveto de Capital Federal, MI Maximiliano Pérez –Buenos Aires, los Maestros FIDE, MF Diego Mussanti – 9 de Julio, MF Cristian Aguirre Contreras La Pintana de Chile, MF Matías Prez Gormaz de Chile, Manuel Ocantos de Luxemburgo, CM Martín Daneri – Entre Ríos, Samuel Penayo de Paraguay, Jorge Daniel Fernández– Mar del Plata, Pamela Parma – Rosario, Andrés Aguilar - Comodoro Rivadavia,  y entre los fueguinos estarán, Colantonio Mauro, Pozzoli Vicente y muchos más.

Finalmente, en el torneo se premiará a los dos mejores con $ 6000 y un celular, y a los siete restantes que completen los 10 primeros puestos, con premios de $2500 a $1000. También tendrán premios a mejor jugadora, Supra-60, Supra-50, Sub-18, Sub-14 y Sub-10.

Te puede interesar