Sin quórum para tratar en comisión el transporte de Andorra y la deuda de Sciurano

Locales 17/07/2017
Los concejales debían tratar la continuidad del transporte público de Andorra y el pago a las empresas por la deuda que dejó el ex intendente, sin embargo no hubo los votos necesarios.
Ampliar
- Foto: Archivo

No hubo quórum  en el Concejo Deliberante para tratar la continuidad del transporte público de pasajeros en Andorra y el pedido para ceder tierras a cambio de la deuda con empresas que dejó la gestión municipal de Federico Sciurano. Solo el oficialismo representado por Juan Carlos Pino (FPV) Hugo Romero (FPV) y Silvio Bocchicchio (Ecos) concurrieron a la comisión que iba a tratar los asuntos.

La comisión realizada para analizar los asuntos pendientes de la sesión especial no alcanzó el quórum necesario por lo que el presidente del Concejo, Juan Carlos Pino (FPV), levantó la reunión prevista.

Si bien, tanto los concejales como el Ejecutivo municipal sabían que el próximo 22 de julio vence el contrato con la empresa Transporte Bolívar, los funcionarios del Municipio se hicieron presente en el Concejo: “Ante la falta de información que se nos reclama, ponernos a disposición”, expresó la secretaria Legal y Técnica, Victoria Vuoto, quien además lamentó que “no hayan venido los concejales para poder dar las explicaciones que precisaban”.

En tanto un vecino de sector de Andorra y el titular de la empresa Transporte Bolívar, Eugenio Arnes, expresaron la preocupación que existe ante la culminación del contrato para la prestación del servicio de transporte público en esa zona.

Arnes sostuvo que “trabajamos gratis durante un año para el municipio; terminó el contrato y nos prometieron que se iba a renovar pero no sucedió y trabajamos 3 años bajo el mismo monto”.

El transportista informó además que se le deben 5 meses de 2015, y 3 meses de 2016, pero que ese dinero adeudado “en la actualidad no me rinde” y pidió “tener la posibilidad de seguir trabajando y poder cubrir estas deudas que tengo desde hace rato”.

Por otro lado, los ediles debían tratar la autorización del Cuerpo para subastar tierras, y el permiso para saldar deudas con Dos Arroyos SA y Hormix SA, con la entrega de predios municipales.

Te puede interesar