Mujeres de Ushuaia denuncian acoso sexual en la vía pública

Policiales 28 de junio de 2016
Las denuncias apuntan a sujetos que manosean mujeres mientras caminan por la ciudad. Qué dijo la Policía.

La Policía se encuentra investigando dos casos de abusos callejeros a partir de dos denuncias realizadas por mujeres, quienes refieren haber sido manoseadas mientras caminaban por las calles de la ciudad.

En primero de los casos tiene que ver con una mujer de 30 años quien denunció que mientras  se dirigía hacia su domicilio de la calle Austral, un hombre  descendió de su vehículo de color rojo e intentó agarrarla de los brazos, por lo que decidió correr por la mencionada arteria hasta llegar al cruce con la calle Trejo Noel, en donde sufre una caída. 

El desafortunado accidente hizo que el sujeto se aprovechara de la situación y comenzara a manosearla en sus partes íntimas, por lo que la víctima comenzó a gritar. Los gritos de la mujer fueron advertidos por un transeúnte que también comenzó a gritar, logrando que el abusador huyera. 

La policía está trabajando en la investigación para recabar datos tendiendo cuenta que la víctima no pudo aportar información debido a la situación de nervios, indicaron desde la Jefatura de la Policía.

En tanto otro hecho se registró en la madrugada del lunes cuando una chica salió de su domicilio de la calle Marcos Zar y al girar hacia la arteria Gdor. Paz comienza a ser perseguida a pie por cuatro sujetos.

Según denunció la mujer,  tras varios metros los sujetos decidieron dispersarse pero uno de ellos siguió persiguiéndola hasta la concesionaria Chevrolet, ubicada en la intersección con Gdor. Deloqui. Allí el sujeto la tomó del brazo y comenzó a manosearla. La víctima pudo zafarse y tras esa situación alertó a los efectivos policiales.

La policía no logró dar con el sospechoso en la zona y la tarea se dificultó por la falta de luz, pese a que es una zona macrocéntrica.

Las características aportadas por la víctima el abusador tiene 1.62 metros de altura, tes trigueña, ojos achinados de color marrón, y como particularidad tiene una marca linean en la mejilla derecha. 

Te puede interesar