De Vido seguirá en Diputados con el aval de la mayoría de diputados fueguinos

Buenos Aires 26/07/2017
Los representantes de Tierra del Fuego en la Cámara Baja avalaron la continuidad de los fueros para el ex ministro de Planificación investigado en varias causas por corrupción.
abc 750x500
Diputado Julio De Vido (FPV-PJ)

El ex Ministro de Planificacion y actual diputado kirchnerista, Julio De Vido, continuará en el cargo en la Honorable Cámara de Diputados, luego de que el oficialismo no alcanzara con los votos necesarios para su expulsión, de la cual la mayoría de diputados fueguinos votaron por la negativa.

Luego de diez horas de debate, el kirchnerismo logró mantener a De Vido en el cargo parlamentario.  Si bien el oficialismo logró cosechar 138 votos para la expulsión, hubo 138 votos en contra y 3 abstenciones de las cuales fueron participes la mayoría de los diputados fueguinos.

Según se desprende del Orden del Día 1465 - Dictamen de Mayoría de la Cámara de Diputados, los representantes fueguinos: Martín Pérez (Frente Para la Victoria), Matías Rodríguez (Frente Para la Victoria), Analuz Carol (Frente Para la Victoria), y la ausencia de Oscar Martínez ( Movimiento Solidario Popular) votaron en contra de la expulsión. Sólo el diputado Gastón Roma (PRO) votó por la afirmativa.

La votación  buscaba dar apoyo o no al el proyecto del oficialismo para la expulsión por “indignidad moral" del ex ministro de Planificación, Julio De Vido, sobre el cual pesa 100 denuncias, 26 imputaciones y 5 procesamientos.

Te puede interesar