Empresa reclama habilitación para viajes Ushuaia-Río Grande

Locales 03 de agosto
Se trata de la empresa de transporte “El Castor S.R.L” que reclama la habilitación de Gobierno desde febrero y que paraliza 16 puestos de trabajo.
abc 750x500
Unidades de El Castor a la espera de poder brindar el servicio - Foto: Facebook

Desde febrero de este año, la empresa “El Castor S.R.L” conformada por un grupo de trabajadores espera la habilitación del Gobierno para poder realizar transporte de personas desde Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

El chofer de la empresa, Ricardo Ayala, explicó en FM Espectáculo que El Castor se conformó “entre un grupo de personas para crear un SRL, cumpliendo con todos los requisitos de la AFIP, Transporte de la Provincia”.

El trabajador del volante apuntó a Transporte Provincial que “nos tiene frenando la habilitación con la excusa de un estudio de mercado y la temporada de invierno” y que incluso se llegó “al director del área, el vicegobernador Arcando y todos los políticos pero no tenemos respuestas”.

Ayala dijo que entre las excusas que pone el Gobierno es que “hay que hacer un estudio de mercado y luego que es invierno y no está transitable”.

“Lamentablemente cuando presentamos la carpeta de empresa en este departamento y  nos dijeron que estaba todo bien.  Nos dieron el talonario de habilitación, lo pagamos y cuando fuimos a buscar la habilitación nos negaron”, cuestionó.

Mientras se está a la espera para poner en marcha la nueva empresa en la Provincia, existen 16 puestos de trabajo congelados, al tiempo que El Castor “está perdiendo plata con las cuotas de la camioneta y alquileres de locales”, concluyó Ayala.  

Te puede interesar