Reubicarán las casillas de turismo de la zona del puerto

Locales 04/08/2017
La Municipalidad, operadores y arquitectos trabajan en el análisis para ver en dónde serán reubicadas de la zona del ingreso al puerto.
abc 750x500

La Municipalidad y operadores de embarcaciones se encuentran trabajando en la reubicación de la casilla de tickets ubicadas lindantes al ingreso al puerto, para mejorar aspectos visuales y además adecuar las casillas bajos las normativas comerciales.

Al respecto, el Secretario de Turismo, Juan Cherañuk, confirmó que es un trabajo “que realizamos de manera conjunta con los distintos operadores, para seguridad de los turistas, de los mismos trabajadores y para que la nueva ubicación de estos puntos de venta y de encuentro faciliten la actividad de todos los que están involucrados”.

En diálogo con FM Espectáculo, el funcionario precisó hoy que el proyecto es trabajar en  “aquellas que no tienen las dimensiones necesarias para mantener la prestación de acuerdo a la normativa de la habilitación comercial. Nosotros estamos dando un marco a ese sector que está por fuera y trabajar en la adecuación de los espacios”.

Consultado sobre dónde se ubicarán, el funcionario dijo que “hay tres propuestas y estamos trabajando con el Colegio de Arquitectos para que nos den una idea, siempre cuidando el impacto visual en la costa. Lo que planteamos es mantener una sola línea de cerco perimetral que separa al puerto de la ciudad o realizar un paseo alrededor de la ciudad y lograr que todas las casillas trabajen de todas manera y que los segundos operadores queden en la parte frontal, ya que hoy están muy atrás”.

“El planteo de ellos es estar en dimensiones y nos plantean que por cuestión de seguro los pasajeros deben ingresar inmediato al puerto. Con esta primera etapa estamos buscando la solución integral ante la falta de recursos”, indicó.

Te puede interesar