Suspenden del Mercosur a Venezuela

Mundo 05 de agosto
Los países justificaron que la suspensión es por "violar el orden constitucional".
abc 750x500
- Foto: Archivo

Los países que conforman el Mercosur anunciaron conjuntamente  este sábado la suspensión indefinida de Venezuela por "violar el orden constitucional", por el cual no volverá al bloque hasta tanto "no haya restaurado el orden democrático y liberado a todos sus presos políticos".

Según se informó oficialmente, los  cancilleres del bloque se encontraron en San Pablo y consensuaron el repudio a la nueva crisis institucional generada en Caracas por la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó hoy al gobierno de Mauricio Macri de "oligarquía miserable" y aseguró que "a Venezuela no la van a sacar del Mercosur. Jamás. Somos Mercosur de alma, corazón y vida. Algunas oligarquías golpistas como la de Brasil o unas miserables como la que gobierna Argentina podrán intentarlo mil veces, pero siempre estaremos ahí".

Y apuntó que "Macri tiene una obsesión con Venezuela" y le pidió que "mejor se ocupe de todos los problemas que tiene la Argentina".

Te puede interesar