“Tenemos El boleto más barato en la ciudad más cara del país”

Locales 29/06/2016
El Subsecretario de Gobierno Municipal se refirió a la situación del transporte público, las quejas de los usuarios y el futuro del precio del boleto.
Colectivo 650x480 2

El Subsecretario de Gobierno Municipal, Omar Becerra, se refirió hoy a la situación del transporte público de pasajeros -que maneja Autobuses Santa FE S.A- en la ciudad en donde aseguró que “tenemos el boleto más barato en la ciudad más cara del país”, aunque admitió que el funcionamiento del servicio sigue “siendo un problema”.

“Hay que ser objetivo y éste es el objetivo que ha dado el Intendente que  podemos hacer una evaluación del servicio pero tenemos el boleto más barato en la ciudad más cara del país. En Jujuy es más caro que en Ushuaia, en Río Grande el boleto está por encima de los 9 pesos, en la ciudad de Córdoba está a 9.50 con subsidio por unidad y subsidio nacional”, aseguró el funcionario.

En diálogo con FM Master´s, Becerra dijo que en el caso de la ciudad “hay que “analizar los costos, el gasto de combustible, el aumento merecido de los trabajadores que en paritaria alcanzaron un aumento del 30 por ciento y eso ingresa a la grilla de gasto, y nosotros mantenemos una tarifa de 6.80 pesos, cuando hay un corte de boleto de un millón doscientos mil pesos, con un gasto de los trabajadores en sueldos y cargas sociales de dos millones cuatrocientos mil pesos” y apuntó en que en algún  momento “habrá que dialogar y buscar los equilibrios, porque no conozco un empresario que quiera perder plata”.

En cuanto al anuncio de la incorporación de nuevas unidades adquiridas por la municipalidad y que funcionarán en los próximos meses, el secretario de Gobierno aseguro que las tarifas y el servicio “tendrán otro esquema”, aunque aseveró que se busca “seguir con esta empresa pese a los serios inconvenientes”.

Respecto a los problemas del transporte público, Becerra admitió que la gestión ha fallado “en que nunca pudimos lograr las frecuencias y las quejas de los vecinos son permanentes, por eso el intendente quiere cerrar esto y empezar una nueva etapa pero esto demanda un tiempo”.

Te puede interesar