Tierra del Fuego aportará datos geoespaciales

Locales 01/07/2016
Se creará la Infraestructura de datos geoespaciales que aportarán información a IDERA, la comunidad argentina de información geoespacial.

La Provincia creará la la Infraestructura de datos geoespaciales que aportarán información a Datos Espaciales de la República Argentina (IDERA),  una comunidad de información geoespacial que tiene como objetivo propiciar la publicación de datos, productos y servicios, de manera eficiente y oportuna como un aporte fundamental a la democratización del acceso de la información producida por el Estado y diversos actores, y al apoyo en la toma de decisiones en las diferentes actividades de los ámbitos público, privado, académico, no gubernamental y sociedad civil.

Así surgió del compromiso que hicieron funcionarios de la Secretaría de Planificación Estratégica, Ordenamiento Territorial y Hábitat del Gobierno al participar por primera vez Tierra del Fuego en  XI jornadas IDERA realizadas en la ciudad de Neuquén, los días 23 y 24 de junio. 

De acuerdo a la información oficial, los funcionarios fueguinos se comprometieron a impulsar la creación de la IDE provincial, encabezando en proceso de constitución de la misma coordinando instancias de cooperación entre todas aquellas áreas involucradas en la generación de datos.  Esto también desarrollará instancias de capacitación que permitan elevar los niveles de calidad en la producción de datos geoespaciales, cumpliendo así con estándares nacionales e internacionales vigentes.

Durante las jornadas de trabajo se profundizó sobre la necesidad de conocer y difundir el desarrollo de las Infraestructuras de Datos Espaciales como herramientas de apoyo a la toma de decisiones, principalmente relacionada a la implementación de políticas públicas.  

Te puede interesar