Argentina buscar acercar el Mercosur con la Alianza del Pacífico 

Nacionales 01/07/2016 Por
El presidente Macri aseguró que se buscar "dinamizar el Mercosur hacia el siglo XXI y converger hacia la Alianza del Pacífico"
macri pacifico
El Presidente Mauricio Macri en la cumbre de la Alianza del Pacífico - Foto: Presidencia

El presidente Mauricio Macri afirmó que la Argentina aspira a ser "parte activa" del proceso de acercamiento entre el Mercosur y la Alianza del Pacífico y exhortó a fortalecer el trabajo conjunto "para encarar el desafío de generar trabajo y crecimiento económico" en toda la región.

"Queremos ser parte activa en el mundo para ayudar a resolver los problemas globales, dinamizar el Mercosur hacia el siglo XXI y converger hacia la Alianza del Pacífico", afirmó en la ciudad de Puerto Varas, Chile, donde asiste a una cumbre del bloque regional que integran Chile, Perú, Colombia y México.

"En un tiempo debemos estar trabajando todos juntos, encarando el enorme desafío de seguir creciendo y generando trabajo para nuestra gente, que es el camino para salir de la pobreza", agregó,

En tanto el Jefe de Estado manifestó que  "estamos seguros de que todos hemos entendido que a mayor institucionalidad, mejores y más reglas claras", que es lo que va a permitir que haya "más inversión y empleo" para garantizar "igualdad de oportunidades y reducir la pobreza".

Macri invitó a los empresarios del bloque a invertir en la Argentina. "Son muy bienvenidos. Creemos en el espíritu emprendedor y en el trabajo conjunto entre el sector público y privado", aseveró por otro lado.  

Te puede interesar