Argentina exportará carne congelada a China

Nacionales 25 de agosto
Las exportaciones surgen de un acuerdo entre ambos países, para las carnes enfriadas y con hueso.

El Ministerio de Agroindustria acordó hoy con el organismo de sanidad animal chino (Aqsiq), que en los próximos 30 días estará terminado el proyecto definitivo para vender carnes enfriadas y con hueso en China, un mercado abierto exclusivamente para carnes congeladas.

El embajador argentino en China, Diego Guelar, sostuvo hoy que esta decisión, sumada a la reapertura de las exportaciones de aceite de soja a China, “demuestra la vitalidad de la relación comercial bilateral".

"A esto se agregan las muy avanzadas negociaciones para la apertura antes de fin de año de arvejas, arándanos y miel, como así también cerezas para 2018”, destacó Guelar.

Por otro lado, también se acordó la exportación del aceite de Soja a China.  "Este gran logro nos permite incrementar nuestras exportaciones de valor agregado y recuperar, tras dos años de trabajo, un mercado en crecimiento constante", sostuvo el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile.

"Estoy convencido de que el futuro de la Argentina está en la cadena de alimentos y bebidas porque el agregado de valor es la diferenciación que nos va a permitir ampliar nuestro volumen productivo, de empleo, de ingresos y de inversión", señaló el titular de la cartera nacional.

Y agregó: "Justamente hoy China vuelve a comprarnos aceite de soja, demostrando que la industria argentina tiene capacidad y potencial", al tiempo que resaltó el compromiso que el Estado tiene para desarrollar herramientas para agilizar trámites y también en negociaciones internacionales.

Te puede interesar