En el Municipio dicen estar "preparados" para las nevadas

Locales 01/07/2016
Aseguran que hay maquinas reparadas, sumada a la sal y camiones listos en el caso de acumulación de nieve en las calles.
Ampliar
Una máquina trabaja en las calles durante el invierno - Foto: Archivo Ushuaia 24

En el Municipio aseguran estar "preparados" frente a las posibles acumulaciones de nieve que puedan ocurrir, a pesar de que el tiempo indica que para los próximos días no habrá nevadas intensas. 

El secretario de  Planificación e Inversión de la Municipalidad de Ushuaia, Christian Hervias, dijo que durante la madrugada de ayer se estuvo recorriendo la ciudad con "tres camiones con tolvas de grillado, otros tres camiones con tolvas de sal y sumado a otros tres camiones con tanques de salmuera” y añadió que “justamente lo que queremos es que no haya inconvenientes al transitar”.

Esa máquina sería parte la que se utilizará para cuando llegue la nieve, mientras tanto la Municipalidad trabaja con  motoniveladora en algunos barrios con las calles de tierra, “estamos trabajando en diversos circuitos de la ciudad” expuso el funcionario.

Maquinaria en desuso por la anterior gestión fue recuperada

En tanto desde Hervias aseguró que "las  máquinas que eran factible de recuperar, se han recuperado y ya están en funcionamiento”. Las mismas se encontraban en estado de abandono en el galpón de Servicios Públicos como se denunció durante la gestión del ex intendente Federico Sciurano. 

Precisamente el funcionario indicó que se pudieron reparar tres retroexcavadoras, tres motoniveladoras, una cargadora, cinco camiones, tres de ellos con tolvas y dos con volcadoras, las cuales ya están en funcionamiento lo que significa un ahorro económico importante para el Municipio.

Cabe destacar que hace algunos días se recibieron las cadenas necesarias para el normal funcionamiento de las tolvas. Estas son cadenas de arrastre, que rotan dentro de las tolvas y quedaron varias de repuesto por si surge alguna contingencia.

Finalmente, el Secretario mencionó que “hace varios días que estamos preparados para la llegada del invierno, creemos que no tendremos que sufrir  mayores inconvenientes durante la época invernal”, concluyó.

Te puede interesar