Renunció el CEO de YPF y habrá cambios en la empresa 

Nacionales 28/08/2017
El CEO de la petrolera, Ricardo Darré, presentó su renuncia por "motivos personales" y desde la empresa quieren modificar la forma de gestionar.

La empresa mayormente estatal YPF informó hoy que el CEO de la petrolera, Ricardo Darré, presentó su renuncia al cargo por "motivos personales", al tiempo que anunció cambios en la forma de gestionar como la puesta en marcha de  un comité ejecutivo que será el máximo órgano de gestión.

“Con el objetivo de afrontar una nueva etapa de crecimiento, expansión y transformación de la compañía, el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, en conjunto con el directorio, decidió reorganizar la estructura del equipo de gestión con la creación de nuevas áreas y la concentración de la máxima instancia de la dirección en un nuevo Comité Ejecutivo”, señaló la empresa en un comunicado.

En ese sentido, YPF mencionó que en el 2016  “se encaró una serie de medidas que le permitieron adecuar la estructura de la compañía al nuevo contexto, tanto nacional como internacional, en la búsqueda de la eficiencia y la competitividad”.

"En este contexto y por motivos personales, Ricardo Darré -hasta hoy CEO de la empresa- presentó su renuncia, tras cumplir un papel destacado durante la transición", dijo.

Por otro lado, YPF anunció los cambios que se harán en la empresa: "Se diseñó una vicepresidencia Ejecutiva de Operaciones y Transformación en línea con las mejores prácticas internacionales y
que tendrá como objetivo promover la innovación y la modernización de la estructura corporativa de YPF. Estará a cargo de Carlos Alfonsi. De este área pasarán a reportar las funciones de Supply Chain, Medio Ambiente y Seguridad, Recursos Humanos y Tecnología (CTO). En la nueva estructura también se jerarquiza a las vicepresidencias de Administración y Finanzas, a cargo de Daniel González, y de Asuntos Corporativos, Comunicaciones y Marketing, a cargo de Sebastián Mocorrea, a las que reportarán  ahora también las funciones de Desarrollo de Negocios y de Servicios Jurídicos, respectivamente".

"Con esta reorganización, el actual equipo de gestión tendrá por misión la transformación de YPF en una empresa de energía integral que aporte soluciones innovadoras y sustentables para el desarrollo energético del país", concluye el comunicado.

YPF

Te puede interesar