La ANMAT prohibió la comercialización de varias mermeladas

Nacionales 30 de agosto
El organismo sostuvo que las mermeladas de las marcas Radaloe y La Delfin no cumplen con la legislación vigente.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este miércoles la comercialización y venta de mermeladas de las marcas Radaloe y La Delfina porque no cumplen "la legislación alimentaria vigente".

El organismo estableció el retiro y decomisar la "Mermelada de Aloe" marca: Radaloe, RNPA N° 2200233033, RNE N° 220003965, en todo el país.

La misma medida sucede para "mermelada de frutilla light", "kinotos en almíbar", "zapallos en almíbar", "mermelada de naranja light" de la marca La Delfina (RNE N° 21113835, elaborado y envasado por: Vázquez Maximiliano J. con domicilio Ruta 11, km 419, Coronda, provincia de Santa Fe) u de "cualquier otro producto elaborado con posterioridad al 29/03/2016”.-

El Registro Nacional de Establecimientos (RNE) es el certificado que las autoridades sanitarias jurisdiccionales otorgan a una empresa elaboradora de productos alimenticios o de suplementos dietarios para sus establecimientos elaboradores, fraccionadores, depósitos, etc. El RNE es una constancia de que la empresa fue inscripta en el registro correspondiente y de que está habilitada para desarrollar la actividad declarada.

Te puede interesar