Abrir una Caja de Ahorro ahora es más fácil

Nacionales 30/08/2017
El Banco Central emitió una resolución para que sólo con el DNI se pueda abrir una Caja de Ahorro en pesos.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) emitió una resolución que permite una forma más fácil de crear una Caja de Ahorro en pesos. Desde ahora, sacar una Caja de Ahorro en pesos se podrá hacer sólo con el DNI, evitando otros requisitos como servicios, domicilio actualizado, entre otros, que se pedían  desde las entidades bancarias.

Con la creación de Caja de Ahorro en pesos, también se podrá obtener una tarjeta de débito en pesos para ser utilizadas en compras o retirar dinero de cajeros automáticos.

Desde el BCRA, aclararon que las Cajas de Ahorro en pesos son gratuitas en su apertura, mantenimiento, en la provisión de una tarjeta de débito a cada titular al momento de la apertura de la cuenta, en todas las operaciones por ventanilla, en las transferencias bancarias, en las operaciones que se realicen a través de cajeros automáticos y terminales de autoservicio dentro de alguna sucursal de la misma entidad de la que es cliente y en la utilización de la banca por Internet.

Una vez efectuada la selección, se debe contactar a la entidad y se podrá comenzar a gestionar la apertura de una Caja de Ahorro, sólo con la presentación del DNI, indicaron desde el banco.

Por otro lado, el BCRA dijo que ahora es posible abrir una caja de ahorro gratuita a los menores de 18 años. Las mismas cuentan con una tarjeta de débito asociada, cuyos débitos se pueden limitar a un importe máximo diario.

Te puede interesar