La Fuerza Área realiza ejercicios en vista a las campañas antárticas

Nacionales 01 de septiembre
Los ejercicios militares "Glaciar 2017 se desarrollan en Neuquén, donde se busca un escenario similar a los que deberán enfrentar en el sector antártico.
abc 750x500

Pilotos y tripulación de la Fuerza Área Argentina se encuentran realizando desde el pasado lunes ejercicios en vista a las campañas antárticas venideras, según informó el Ministerio de Defensa.

Las actividades incluyen adiestrar a las tripulaciones de las aeronaves que participarán durante las campañas antárticas, en el apoyo logístico a la misma o formando parte integrante de la dotación de la Base Marambio.

Bajo el título de "Glaciar 2017", los pilotos y tripulación simulan escenarios similares a los que deberán enfrentar en el sector antártico, y obtener la experiencia que los ayuda a incrementar la seguridad en las tareas que tendrán que realizar una vez desplegados.

Dentro de las actividades a realizar, se incluyen prácticas de procedimientos de despegue y aterrizaje en zonas con nieve o hielo, lanzamiento de cargas por modo aéreo, carga y descarga de aeronaves en zonas frías, izado de carga y traslado de las mismas con helicópteros y evacuación sanitaria. Asimismo, se ejercitarán abastecimientos aéreos, procedimientos de búsqueda y salvamento y preparación de pistas para prácticas de amerizajes, indicó el Ministerio. 

Los ejercicios continuarán el próximo 6 de septiembre.

Te puede interesar