Base Marambio suma un nuevo grupo electrógeno

Locales 03/09/2017
El equipamiento donado por la Provincia fue trasladado hasta la base.
unnamed (72)

La Base Antártica Marambio recibió por parte del Gobierno provincial un nuevo grupo electrógeno Caterpillar de 450 kv de potencia,  que servirá de apoyo en las tareas que realizan científicos y personal militar.

El equipamiento fue trasladado hasta la base con correspondientes baterías, kits de mantenimiento y accesorios, las cuales fueron recibidas por militares, según se informó oficialmente.

Desde el Gobierno indicaron que la entrega se realizó en el marco del Programa de Acompañamiento y Fortalecimiento de las Bases Antárticas que lleva adelante el Gobierno provincial, con el objetivo de apoyar  las actividades y la presencia argentina en el Continente Blanco.
 
El equipamiento fue recibido por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor Oscar Charadía, el director de Asuntos Antárticos, comodoro Enrique Videla, y el jefe de la Base Antártica Marambio, vicecomodoro Ricardo Martínez.
 
El secretario de Asuntos Relativos a Antártida, Malvinas y del Atlántico Sur y Espacios Marítimos Circundantes Jorge López, manifestó su satisfacción por concretar la entrega del equipo a la Base Marambio, que permitirá mejorar las condiciones de trabajo y de vida “de quienes a diario sostienen nuestra soberanía”.
 
López ratificó el compromiso y el apoyo de la gestión de la gobernadora Rosana Bertone a la actividad antártica, “porque son parte de nuestra provincia y nos debemos ocupar de igual manera que lo hacemos con las otras comunidades fueguinas”.

unnamed (73)

Te puede interesar