Trabajadores del hospital comienzan con medidas de fuerza

Locales 05 de septiembre
Reclaman la incorporación de más personal, desde que el Gobierno decidió remover a los PEL del nosocomio para trasladarlos a otras áreas.

Trabajadores del Hospital Regional Ushuaia comienzan este miércoles con medidas de fuerza en reclamo por más personal en el sector de limpieza. Las medidas se verán reflejadas en las retenciones de tareas y reuniones informativas

Roberto Oyarzo, secretario gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), explicó que “esta mañana fuimos convocados en el hospital a una reunión, para acompañar una medida de fuerza por la falta de personal. Esta situación viene desde hace un tiempo, donde hubo reuniones con el Ministro [de Salud] para hacer un tiempo estimado pero no pasó nada”.

En FM Espectáculo, el gremialista indicó que las medidas serán retenciones de tareas y reuniones informativas. “Esto va a comenzar mañana porque la presentación se presentó en el Ministerio de Trabajo y para que estén cubiertos”, indicó.

Oyarso denunció que esta situación se da luego de que “a mediados del año sacaron a los trabajadores PEL por un dictamen del Ministerio de Trabajo. En el caso del hospital hacían el mismo trabajo que uno de planta”.

En el caso de limpieza, explicó que “existen tres turnos, en algunos días trabaja cuatro compañeros por la mañana,  turno tarde dos compañeros y turno noche tres compañeros para todo el hospital, y sin contar que algunos están con carpetas médicas o vacaciones de invierno y verano”.

“Tampoco se ha entregado la ropa al sector mucama en donde los compañeros trabajan y limpian el nosocomio local. Esto depende del ministerio de salud desde los directivos hacia abajo”, agregó al reclamo.

Te puede interesar