Piden revisar los contratos con empresas ante denuncias por la basura

Locales 11 de septiembre
El pedido sucede ante las denuncias por acumulación de basura y las calles de Ushuaia en abandono.
21231234_700097736851277_6534798996449352099_n

El vicepresidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Tomás Bertotto, remitió un proyecto de resolución solicitando que el Municipio informe sobre la distribución del servicio de recolección de residuos de toda la ciudad como así también sobre las empresas que prestan esos servicios y sus contratos.

El pedido sucede ante “muchas consultas y denuncias de los vecinos por el estado deplorable en el que se encuentran algunos barrios de la ciudad donde la basura y los escombros se convierten en focos de infecciones y potencial peligro para los vecinos”, dijo el edil.

Frente a esto, el concejal precisó que “queremos estudiar y analizar si los contratos de las empresas de recolección de residuos se están cumpliendo como es debido, y cuáles son las falencias que se deberían modificar o corregir”. 

El edil asumió que “hay una serie de cuestiones que se van sumando y generan la realidad que tenemos hoy de la ciudad tan sucia, tan desprolija y con tantos residuos desparramados por las calles” y siguió “nosotros entendemos que es responsabilidad de las empresas que deben cumplir el contrato y del municipio debe hacer lo necesario para que se cumpla lo establecido”.

“Siendo Agrotécnica Fueguina la principal empresa que presta el servicio de recolección de residuos, es inadmisible aceptar que no puede hacer frente al contrato porque el invierno no se los permite, como manifestó días atrás el apoderado de la empresa en un medio de comunicación radial” indicó el concejal del PRO.

En este sentido, Bertotto insistió en que “la responsabilidad ulterior de que todo funcione como se debe, siempre la tiene la Secretaría de Medio Ambiente del Municipio de Ushuaia. “Si uno no controla, no verifica y no exige, muy probablemente las empresas no cumplan sus responsabilidades” insistió Bertotto.

“Desde el Concejo Deliberante le venimos dando muchas herramientas al ejecutivo municipal para que encuentre el camino de solución al deplorable estado de limpieza y residuos de la ciudad” indicó el edil.

Te puede interesar