76.000 horas de publicidad para las elecciones generales

Nacionales 13/09/2017
La Junta Nacional Electoral hizo el sorteo para las campañas políticas que comienzan este mes y terminarán el 22 de octubre en las elecciones generales.
abc
Sorteo de publicidad para las elecciones de octubre - Foto: Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

El Gobierno nacional a través de la Dirección Nacional Electoral (DINE) realizó ayer el Sorteo Público de Espacios Publicitarios para la campaña electoral que iniciará el 27 de septiembre próximo con vistas a las elecciones generales del 22 de octubre.

Allí se definió que habrá 76.000 horas de publicidad para las elecciones generales, las cuales se reparten en 2.784 medios de todo el país: 1.982 radios AM y FM y 802 servicios de cable, TV abierta y señales Nacionales.

El director Nacional Electoral, Fernando Álvarez Álvarez, quien encabezó el sorteo, dijo que “el trabajo que se está realizando junto con las agrupaciones políticas es clave porque permite que crezca la democracia y que haya una mayor participación y equidad”. 

“Nos parece importante que la distribución de los espacios publicitarios en medios audiovisuales esté garantizada para que se conozcan las propuestas que ofrecen los distintos candidatos”, aseguró.

Concretamente, se distribuyeron unas 76.828 horas asignadas para la publicidad electoral entre las 203 agrupaciones políticas que participarán en la elección de candidatos en las elecciones generales.

El tiempo diario de asignación total de cada medio (radial y audiovisual) a los diferentes partidos es de 4.320 segundos por día, que se transmitirán en diferentes franjas horarias, hasta alcanzar las 76.828 horas de campaña electoral en medios.

La publicidad que inicia 25 días previos al acto electoral del 22 de octubre, comenzará el 27 de septiembre y se extenderá hasta la primera hora de la madrugada del 20 de octubre, cuando inicia la veda, se informó desde el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

Te puede interesar